La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó otra intervención en una mineradora de monedas virtuales. Las criptomonedas no están autorizadas en el país por el Banco Central del Paraguay (BCP), por lo tanto, son ilegales. Pero además de esto esta el hecho punible de robo de la energía a la compañía estatal. Pero sorprende que el Ministerio Público siga sin intervenir. No hay procesados. Que está pasando..?.
Una semana después de que, en Villa Bancaria, de Ciudad del Este, los funcionarios de la ANDE hayan desconectado la energía eléctrica de un local donde procesaban clandestinamente las criptomonedas, y robando la energía, se realiza otro procedimiento, pero en el limite entre los municipios de Minga Guazú e Yguazú.
Los técnicos de la Estatal dijeron que es la segunda vez que realizan la intervención en lo que sería una granja de criptomonedas. Esta en la zona rural.
Los profesionales electricistas confirmaron plenamente que se estaba robando energía, y que en el lugar funciona una acuñadora de monedas virtuales.
Pero una vez más, todo indica, no habrá proceso. Todo va quedar en el oparei.
Sin duda es muy llamativo que el Ministerio Público no intervenga e inicie una investigación penal por las operaciones clandestinas con las monedas virtuales, y por otro lado el robo de energía a para empresa estatal ANDE.
Las operaciones con criptomonedas esconden varias otras ilegalidades que van desde evasión, lada de dinero, hasta estafa.