La Itaipú se acordó de que debe habilitar la playa artificial de la Costanera de Hernandarias, que está abandonada. Está gastando un dineral, y lo habilitará cuando la temporada de veraniega este terminando, especialmente la época de vacaciones. Una joda más de los actuales directores de la Binacional encabezados por Manuel María Cáceres.
La alta temporada de verano y vacaciones comienza a terminar en la segunda quincena de febrero. Y es allí que la Binacional anuncia que va a habilitar la playa artificial de la costanera de Hernandarias que está abandonada y destruyéndose, pese a tener un “ejercito” de seguridad. Hay indicios de saqueo. Y cuando cuesta los guardias de seguridad.
La Binacional no informó cuando costará recuperar la playa artificial abandonada. Pero sin duda algunos millones de guaraníes, y que ya no tendrá el impacto que se esperaba. La misma debió ser habilitada en la primera quincena de diciembre, y no en la segunda quincena de febrero.
Esta es una joda más de los directores paraguayos de la Entidad encabezados por Manuel María Cáceres.
Sobre los trabajos para habilitar la playa artificial esto es lo que se informó oficialmente:
La Costanera Hernandarias es uno de los atractivos turísticos más visitados en Alto Paraná, dado que ofrece varias opciones de esparcimiento al público general, que busca un lugar para pasar un buen momento. Desde la Asesoría de Turismo de Itaipu Binacional anunciaron que se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de la Playa Tacurú Pucú, ubicada dentro de este recinto, y su rehabilitación al público está prevista para febrero próximo.
La apertura de la playa se realizó en diciembre del 2017, sin embargo, fue clausurada debido a reformas. Juan Azuaga, asesor de Turismo de ITAIPU, explicó que son 450 metros de playa que podrán ser utilizados y aclaró que el acceso al agua no estará permitido. No obstante, se habilitarán varias actividades y áreas de esparcimiento.
“Según el cronograma de actividades la playa será habilitada al público en la quincena de febrero, una vez que se hayan culminado los trabajos de acondicionamiento. Los quinchos se terminaron de pintar, los baños también fueron reacondicionados. En estos momentos se está trabajando en lo que es la playa, con el incremento de arena”, comentó.
Resaltó que, en esta primera etapa, se contará además con cancha de tenis y vóley de playa; y que todo esto forma parte de un plan de acción que será progresivo en el marco del Operativo Playa Tacurú Pucú 2023.
Para el ingreso, el visitante necesariamente deberá presentar su documento de identidad. Los menores de 16 años podrán ingresar al lugar en compañía de un adulto y el cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio. Estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas de cualquier clase; así como gaseoses u otros refrigerantes en envases de vidrio; y de mascotas.