La historia de Denis Arsenio Chávez, revela como la fiscalía puede ser manipulada para cometer una tremenda injusticia privando de su libertad ilegalmente a una persona. Y por sobre todo la impunidad que tiene el Clan Prieto en Ciudad del Este. Todo esto comenzó con el romance entre Denis, un ex funcionario municipal y María Vallejos, la mama de Miguel Prieto Vallejos, intendente de CDE.
En julio pasado debió realizarse el juicio oral donde debía ser juzgado Denis Arsenio Chávez, por supuesto intente de homicidio contra Vicente Prieto, papa del intendente Prieto. Pero fue el propio Clan Prieto y hizo suspender el juicio. Que paso..?
El intendente esteño se apuró en evitar que se haga el juicio luego de que Denis haya anunciado que en el juicio revelaría videos y mensajes íntimos de él y de María Vallejos la mamá de Prieto, Y así demostrar que él nunca atento contra la vida de Vicente, y que todo fue una trama que le armaron por venganza.
Pero que es lo que tiene Denis, que dejo muy nervioso al intendente Prieto y a su padre.
Denis quien estuvo por varios meses preso injustamente en la penitenciaria de Misiones, dijo que los videos son muy íntimos y que lo hizo a pedido de la propia María y que el mismo anuncio que lo mostrara a los jueces o al juez en el juicio como una evidencia de la relación sentimental que él tenía con la mamá de Miguel, y que todo lo que paso es parte de una venganza.
Denis nos contó algunos detalles de su relación con María. Dijo que ellos se encontraban en la pieza o apartamento 202, del edificio Pampa, que está muy cerca del lugar donde María vivía con Vicente.
Explico que los encuentros ocurrían en horas de la tarde.
Sin duda la relación entre Denis y María es bien personal, pero fue el intendente Prieto quien llevo este escándalo familiar al seno de la comuna.
Además, él con su padre lo hicieron público al acusar a Denis de un supuesto intento de homicidio cuando en realidad fue una vendetta.
Lo que más sorprende es que la fiscal inicial del caso, Estela Marys Ramírez, tenía todas las evidencias que demostraba que Denis no era victimario y si víctima del Clan Prieto, y antes que aclarar el caso comenzó a maniobrar de acuerdo a los intereses del intendente y su padre.
No hay dudas de que el jefe comunal y su papa usaron a la fiscal Estela Marys para completar su venganza y mandar a prisión injustamente a Denis.
También se manipulo, mediante el pago de una fuerte suma de dinero, el informe de la Policía Nacional. Denis Chávez luego de haber sido preso pidió ser revisado por el médico forense, para mostrar los rastros de la tortura, pero la fiscal nunca lo tuvo en cuenta.
Hemos tenido acceso a detalles de la relación entre Denis y María incluyendo algunos mensajes y fotos, que debido a que son muy íntimos no lo exponemos. Pero sin duda hay una tremenda injusticia que debe ser aclarar.
Hay recordar que el intendente de CDE, tuvo que echar a Denis Chávez de la comuna a pedido de su papa.