Una niña de solo 1 año y 5 meses estaba jugando cuando cayó a un pozo donde se juntó agua con la lluvia que se registró este miércoles 21 en Ciudad del Este. La criatura estaba siendo cuidada por su abuela quien lo saco del lugar donde cayó, lo llevo a un centro asistencial donde se constató su muerte, informó la Policía Nacional.
La Policía informó ahogamiento de menor, que sucedió este miércoles 21/09/2022, a las 16:50, en el predio de una vivienda ubicada en el km 4, asentamiento San Miguel del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
Se trata de una menor de un año y cinco meses de vida.
Los agentes policiales de comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas, dijeron que tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911 de la Policía Nacional.
Personal de patrulla contacto con un familiar de la víctima, quien manifestó que la menor ya fue auxiliada al Sanatorio Santa Lucia del citado barrio.
Los uniformados acudieron al citado centro asistencial, donde fueron recibidos por NIMIA DASPETT GARCETE, abuela de la menor, manifestando que la misma le cuidaba a su nieta, quien se encontraba jugando en el predio de la vivienda y accidentalmente cayó a un pequeño pozo donde se juntó agua de la lluvia.
La mujer dijo que al encontrarle la sacó del pozo y rápidamente le auxilio hasta el citado sanatorio. Así también se dialogó con el médico de guardia el Dr. MARTIN INSFRAN, quien manifestando que realizaron todos los procedimientos, pero ya no pudieron reanimarla, constatándose su deceso.
El hecho fue comunicado al fiscal de Turno, OSVALDO ZARACHO.
–