Una mujer con antecedentes policiales y un adolescente de 15 años fueron aprehendidos durante la mañana de este viernes en el Barrio Ciudad Nueva, como presuntos autores de un hurto agravado cometido horas antes en un local comercial de la zona. En poder de los mismos se recuperaron los objetos que habrían sido sustraídos.
El robo, según el informe de la Comisaría Segunda, ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas en el local comercial denominado «Central Fríos», ubicado en el kilómetro 7 del mencionado barrio. Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes policiales iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Gracias a información recabada de fuentes humanas, las pesquisas condujeron a los uniformados hasta un inquilinato, también situado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva. Con la debida autorización y en presencia de la propietaria del lugar, los policías ingresaron al predio.
En una de las habitaciones fueron localizados Patricia Cristalbo, de 27 años, quien cuenta con el prontuario N.° 100149287, y el adolescente de 15 años. Ambos son residentes del inquilinato. Durante la intervención, se encontraron en su poder diversos objetos que coincidían con los denunciados como robados del comercio «Central Fríos».
Tras comunicarles sus derechos constitucionales y procesales, ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas, junto con las evidencias recuperadas, a la sede de la Comisaría Segunda para el procedimiento de rigor.
El caso fue comunicado vía telefónica a la Unidad Fiscal Penal de Turno. El Asistente Fiscal, Abg. Mario Rivas, recibió la información y, siguiendo las instrucciones precisas del agente fiscal a cargo, dispuso la detención preventiva tanto de Patricia Cristalbo como del menor Y.A.T.A., mientras avanza la investigación.