Un hombre cuya identidad no se dio a conocer quiso saltar en la denominada Garganta del Diablo en las Cataratas del Yguazú, lado brasileño. La persona ingresó al parque y fue donde están las caídas de agua en la madrugada de este jueves 2. Los bomberos de la Policía Militar de Foz fueron llamados para intervenir. Una rápida acción de uno de ellos evitó lo peor y el hombre fue quitado del lugar y llevado a un centro asistencial.
La rápida actuación de un integrante del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar de Foz fue fundamental para evitar que una persona se arroje en la Garganta del Diablo en la madrugada del jueves 2, en las Cataratas del Yguazú. Poco después de las 02:40, la Policía Militar fue llamada para atender un incidente dentro del Parque Nacional de Yguazú, en la frontera compartida entre Brasil y Argentina.
Según los datos de los bomberos, un hombre se encontraba en las proximidades de la pasarela que conduce a la «Garganta del Diablo», la mayor catarata del parque, «con la intención de quitarse la vida», según la Policía Ambiental. La información transmitida a los cuerpos de seguridad es que estaba en la zona.
Para llegar al lugar fue necesario utilizar material de rápel, como cuerdas y accesorios. La víctima fue rescatada sana y salva y, aunque estaba consciente y no presentaba lesiones aparentes, fue llevada al hospital para su atención médica y seguimiento.
No se ha revelado la identidad del hombre.