El gobernador electo de Alto Paraná, César “Landy” Torres puso a un abogado acusado de extorsión para realizar la transición en la Gobernación. Se trata de Aldo Insfrán Romero, quien estuvo preso luego de extorsionar a directivos de una empresa exigiendo la suma de 100 mil dólares. Sin duda esta designación es una bofetada a la ciudadanía y muestra que el ex intendente de Santa Rita pretende instalar en el gobierno regional un esquema corrupto.
Sin duda la designación del abogado Insfrán es una muestra de lo que pretende hacer “Landy” Torres en la Gobernación de Alto Paraná. Poner a una persona quien estuvo extorsionando a una empresa priva a la que exigía 100 mil dólares, es una muestra de que el gobernador electo y proclamado pretende implementar un esquema corrupto en la administración departamental.
El mencionado profesional estuvo preso, junto a funcionarios de la fiscalía luego de que uno de los integrantes de la gavilla de extorsionados haya sido detenido tras recibir una suma de 20 mil dólares parte de la extorsión de 100 mil dólares.
El abogado que puso el gobernador electo para realizar la transición en el gobierno departamental fue detenido por el fiscal, Eduardo Cazenave, por extorsionar a la empresa Everes Leadert S.A.. Junto al mencionado profesional fue imputada la asistente fiscal, Aida Sánchez, y toda la gavilla del abogado.
Hay que ver que hace el gobernador electo al salir a luz que puso a un extorsionado para encabezar el equipo de transición.