Una precaria vivienda fue consumida por las llamas en Hernandarias. Los bomberos acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer. El fuego se inició con un espiral que fue prendido por niños quienes estaban en el interior de la pieza, mientras sus padres estaban realizando trabajo afuera. Los chicos salieron ilesos.
Incendio de vivienda, (casa de madera, techo eternit, con dimensión de aprox. 9×8 ), ubicado en el barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarias; ocurrido en la noche del martes 19, a las 21:00, propiedad de ROBERT ADRIAN BALBUENA RAMIREZ, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en la misma.
La Policía fue llamada a través del Sistema de Emergencia Policial 911. Según relato del propietario a los intervinientes que en la fecha y hora señalada más arriba se encontraba con su concubina fuera de la vivienda trabajando, quedando en la casa sus cuatros hijos menores de 8, 9,10 y 11 años de edad respectivamente.
Los niños prendieron un espiral cerca de un sofá, lo cual inicio el fuego, que posterior se propago por toda la casa, consumiendo en su totalidad sus pertenencias personales, objetos mobiliarios y electrodomésticos, mientras que los menores salieron ilesos ya que fueron auxiliados por vecinos del lugar .