Un brasileño de 24 años, estudiante de medicina en Ciudad del Este, totalmente descontrolado, endiablado, fue detenido y responde por varios hechos punibles en Brasil. Es que el mismo estando bajo los efectos de cocaína y alcohol, estuvo conduciendo su vehículo por la BR 277. Chocho deliberadamente contra una patrullera de la Policía Rodoviaria Federal, agredió a dos policías, le dispararon en su pierna, pero igual seguía pegándole a los uniformados. Termino en un centro asistencial, de donde recibió alta y fue directo a una celda especial de la Policía Federal.
En Brasil se informó que un joven estudiante de medicina en Paraguay tuvo su día de furia en su propio país.
El informe dice que el estudiante admitió que consumió cocaína y bebida alcohólica. El mismo estudia medicina en Ciudad del Este. La Policía Federal no dio más detalles, pero el joven fue procesado por varios delitos, entre ellos agresión a agentes federales, conducir un vehículo por una carretera federal bajo efectos de alcohol y drogas, dirigir peligrosamente, entre otros hechos punibles, según la legislación brasileña.
El estudiante estaba dirigiendo su vehículo por la BR 277 cuando en la zona de Santa Terezinha de Itaipú, en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, recibió la orden para detenerse.
Se detuvo. Pero después inició una fuga a alta velocidad. Hizo un retorno y volvió hacia el puesto de la Policía, donde esta una patrullera estacionada con dos uniformados. El estudiante fue a chocar deliberadamente contra la patrulla.
Después de estos salió de su rodado y comenzó a agredir a uno de los uniformados quien estuvo persiguiéndole. Debido a la actitud de descontrol y agresividad, uno de los agentes federales tuvo dispararle para detenerlo, pero el estudiante se levanto y de nuevo se abalanzó sobre quien le disparo. Allí los otros dos quienes estaban en la patrullera chocada fueron y los atajaron, esposándolo.
Los uniformados fueron atendidos en una ambulancia y el estudiante llevado a un centro asistencial. Luego de ser atendido y liberado fue llevado a una celda especial de la Policía Federal en Foz.