El diputado, Ulises Quintana, principal dirigente del movimiento COLORADO AÑETETE en la zona Este, era el potencial PRECANDIDATO a la INTENDENCIA de Ciudad del Este por el mencionado movimiento. Ahora es VIRTUAL REO de Tacumbú, atendiendo a que, si pierde, su fuero podría ira directo a la cárcel, ya existe el pedido del Ministerio Público. Por otro lado, los legisladores de la Cámara Baja, no quieren sacar su INVESTIDURA al NARCO-DIPUTADO.
Desde hace un tiempo el propio Ulises Quintana impuso su nombre como precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este. Como el mismo es el principal exponente del movimiento Colorado Añetete, y quien tenía la total confianza del líder del grupo el presidente Mario Abdo Benítez, nadie se oponía.
Al detectar que el legislador tiene un estrecho vínculo con el capo narco, Reinaldo Javier Cabañas Santacriz, más conocido como “Cucho”, todo indica que el proyecto político mencionado cayo, o por los menos está descartado por ahora.
En la Cámara de Diputados ya está el pedido para desaforar a NARCO-DIPUTADO. El Ministerio Público pide que el mismo sea detenido y se decrete su detención preventiva una vez que pierda sus fueros. Esto quiere decir que apenas el pleno de la Cámara Baja la retire fue fuero parlamentario el mismo debe ser esposado y llevado por la Policía como cualquier ciudadano “común”.
Pero entre tanto existe el pedido de la población para que el NARCO-DIPUTADOS Ulises Quintana, pierda su INVESTUDURA.
Al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, acusado de corrupción y aliado de Ulises, leyó un comunicado tras la reunión con líderes, vicelíderes e integrantes de las bancadas de la ANR, PLRA, PPQ, PEN, Hagamos y Cruzada Nacional, donde llegaron a la conclusión de que existe una preocupación por el hecho en el que se ve vinculado su colega Quintana.
Cuevas expresó que todos los pedidos de desafueros serán atendidos de manera favorable para que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan el rol constitucional de investigar a los procesados. Pero, no pudo confirmar que el caso de Quintana será tratado el miércoles 12 de setiembre de 2018, en la sesión ordinaria.
Dijo además que se seguirá debatiendo con respecto a la pérdida de investidura, ya que actualmente no existe unanimidad.
El diputado Quintana está imputado por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.