Dos ciudadanos brasileños denunciaron haber sido víctimas de estafa tras pagar por un teléfono celular que nunca recibieron. El hecho ocurrió el sábado pasado, pero fue reportado al Departamento de Seguridad Turística (DESETUR) hoy, 4 de agosto, alrededor de las 12:30 del mediodía.
Las víctimas, Welington Brito Dos Santos Junior, de 27 años, y Geovane Moraes Dos Santos, de 20, ambos de la ciudad de Goiore, Brasil, manifestaron que el 2 de agosto realizaron el pago de 6.500 reales por un iPhone 15 Pro Max en el local «Luz Shop Variedades», ubicado en el Edificio Oriental.
Sin embargo, los encargados del negocio no les entregaron el aparato y, sin dar explicaciones, cerraron el local. Cuando agentes de DESETUR acudieron al lugar, encontraron el local con las persianas bajas y cerrado con candados.
El caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal n.º 6, Abg. Gabriel Segovia, quien ordenó que las diligencias preliminares y el acta de procedimiento se remitan a su unidad fiscal para continuar con la investigación.