En estos días se está viendo que turistas argentinos y uruguayos están volviendo en Ciudad del Este. Vienen para realizar compras. Aquí lamentablemente no tenemos otros atractivos a no ser el comercio. Los mismos venían regularmente antes del inicio de la pandemia por COVID19. Desaparecieron, pero están de regreso.
Estos turistas provenientes de Argentina y Uruguay, vienen a las tres fronteras atraídos por las Cataratas del Yguazú, e Itaipú, lado brasileño.
Luego de observar las maravillas de la naturaleza y de la ingeniería, vienen a ver algunos artículos importados en el sector comercial de la capital del Alto Paraná.
A diferencia de los brasileños, estos turistas no compran por sumas elevadas, como lo hacen los brasileños. Pero compran productos de artesanía (especialmente artículos de cuero), les gusta la gastronomía.
Desde el pasado lunes se viene observando al menos de 2 a 3 colectivos de turistas uruguayos y argentinos estacionados sobre la avenida Eusebio Ayala, cerca de su intercepción con la avenida Carlos Antonio López.
Sin duda la presencia de visitantes es buena noticia para el sector comercial que sigue en una situación nada confortable, y para peor completamente abandonado.