En un vehículo de turismo se encontró cerca de 400 kilos de cocaína que habrían traído de Pedro Juan Caballero. Dos personas fueron detenidas tras el procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. Los aprehendidos serían solamente mulas.
La Policía informó la detención de dos personas e incautación de un vehículo tipo minibús simulando un turismo cargado con sustancia estupefacientes (presunta cocaína) el cual se encontraba oculto en doble fondo, tras tarea de inteligencia
El procedimiento se hizo el domingo 10/04/2022, siendo a las 00:05, en la vía pública, sito sobre la Ruta 07 Py esquina avenida Tape Ryba del barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias.
Fueron detenidos:
DIOSNEL ROMERO ALMADA, paraguayo, soltero, de 52 años de edad, domiciliado en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, Chofer del vehículo.
JUAN PABLO AREVALO FRANCO, paraguayo, soltero, de 31 años de edad, domiciliado en el asentamiento Pua Pyahu de la ciudad de Pedro Juan Caballero, acompañante.
PASAJEROS:
LUCI MARILENE CENTURION, paraguaya, soltera, de 42 años de edad.
BERNARDINA CENTURION PABLINO, paraguaya, soltera, de 60 años de edad.
BELLA SIBILINA BRITOS ROMERO, paraguaya, soltera, de 31 años de edad.
LIS MARIELY CENTURION, nacionalidad brasileña, mayor de edad.
Se incautaron minibús de la marca Renault, modelo Master, color plata, año 2008, chapa BCE 152 Py, con ploteado de aves y la inscripción de Turismo, registrado a nombre de DIOSNEL ROMERO ALMADA.
El procedimiento fue comunicado al Fiscal de Turno de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ELVIO AGUILERA, quien dispuso el traslado del rodado hasta la sede policial para su mejor verificación.
Posteriormente siendo a las 00:45 horas se hizo presente en esta sede policial el Fiscal interviniente en compañía de su asistente quien dispuso en el acto la verificación y desmonte del piso del rodado, pudiendo hallarse en doble fondo varios panes de sustancias blanquecina (supuesta cocaína), envueltas con cinta adhesiva transparente, con logo de aves exóticas.
Con un pesaje se confirmó un total de 388 kilogramos, distribuidas en 364 panes.
Por disposición del Fiscal interviniente, las pasajeras fueron puestos nuevamente en libre circulación, mientras que los detenidos fueron remitidos hasta la Dirección de Policía Departamental y las evidencias se encuentran depositadas en esta sede policial para su segura guarda, a disposición del Ministerio Público.