Tres hombres fueron aprehendidos en la mañana de hoy en la vía pública del kilómetro 7 del Barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, acusados del supuesto hecho punible de perturbación de la paz pública. Al momento de su detención, se constató que dos de ellos contaban con medidas judiciales pendientes, incluyendo órdenes de prisión preventiva, y el tercero con varias prohibiciones.
El incidente se registró alrededor de las 09:40 horas, luego de que vecinos alertaran a la policía sobre una pelea en la vía pública protagonizada por un grupo de personas en aparente estado de ebriedad, algunos portando armas blancas.
Personal de patrulla de la Comisaría Segunda, a bordo de la Móvil 20, se dirigió rápidamente al lugar, encontrando a los individuos en flagrancia del hecho. Los agentes procedieron a la aprehensión de los implicados y a la incautación de armas blancas. Tras informarles sobre sus derechos constitucionales y procesales, los detenidos fueron trasladados a la comisaría para los trámites de rigor.
Una vez en la dependencia policial, se verificaron los datos de los aprehendidos, revelando que:
-
Jhonatan Iban Báez Leguizamón contaba con una medida cautelar de prisión preventiva en la Causa Nro. 7919/22, de fecha 24 de febrero de 2023, por el supuesto hecho de robo agravado. Además, tenía prohibición de salida del país, dictada el 28 de agosto de 2023 en la Causa Nro. 2565/23.
-
Oscar Emmanuel Gray Ramírez poseía una medida cautelar de prisión preventiva por el supuesto hecho de violencia familiar, causa nro. 1279/24, de fecha 9 de marzo de 2024. También registraba una Suspensión Condicional del Procedimiento por otro caso de Violencia Familiar, Causa Nro. 10751/2017, de fecha 6 de abril de 2018.
-
Alex Rossi Ullón Barreto tenía varias prohibiciones judiciales, incluyendo la de portar armas y consumir bebidas alcohólicas, impuestas en la Causa Nro. 9674/2023, de fecha 15 de febrero de 2024, por el supuesto hecho punible de hurto agravado.
El hecho fue comunicado en el plazo legal establecido a la Agente Fiscal Penal de Turno Nro. 11. Abogada Julia González, quien dispuso la detención preventiva de los tres sujetos, dada la existencia de medidas judiciales pendientes en contra de ellos.