Cuatro embarcaciones cargadas con cigarrillos de contrabando fueron incautadas en Mercedes, en el oeste de Paraná, Brasil, según el Batallón de Fronteras de la Policía Militar (BPFron). Hubo un intercambio de disparos con los delincuentes antes de la detención. El valor de la carga de cigarrillos ronda los R$ 5,8 millones.
La multimillonaria carga de cigarrillos incautados es de producción de Tabacalera del Este (TABESA), manejado por José Ortiz, brazo derecho de Horacio Cartes. La BPFron informó que patrullaba la región para prevenir delitos fronterizos, en la tarde del miércoles (18), cuando notaron un movimiento sospechoso con embarcaciones en el río Paraná.
Según la policía, los agentes de seguridad recibieron disparos cuando intentaban abordar las embarcaciones. La policía tomó represalias y los delincuentes huyeron a través de una región boscosa.
Los agentes revisaron las embarcaciones y encontraron cajas de cigarrillos de contrabando. Los productos fueron valorados en R$ 5,8 millones, según la policía.
El BPFron informó que esta fue la mayor incautación de este tipo en Brasil este año. La policía también cree que esta fue la mayor incautación en la historia del país en un entorno fluvial.
Los materiales incautados fueron enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Guaíra.
Cabe recordar que semanas atrás la Armada Paraguaya armo un circo mediático realizando grandes incautaciones de cigarrillos también propiedad del expresidente Cartes, pero aparentemente fue solamente para dar «un apriete» con tinte político.