La Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol informó sobre un hecho de muerte por electrocución ocurrido ayer, 24 de diciembre, en horas de la mañana, en el interior de una casa quinta denominada «Piroy», ubicada en el barrio San Roque de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Humberto Avalos Verón, paraguayo, soltero, de 32 años, domiciliado en el barrio Villa Deportiva de esta ciudad. Personal de la comisaría tomó conocimiento del hecho a través de una llamada recibida del Sistema 911 (Base 3). De inmediato, el Suboficial Ppal. P. S. Joaquín Santa Cruz, a bordo del móvil M-240, se dirigió al lugar.
En el sitio, fueron recibidos por Karen Lorena Talavera Duarte, paraguaya, soltera, de 34 años, domiciliada en el barrio Mariscal López, quien informó que la víctima estaba realizando trabajos de electricidad dentro de la casa quinta. Según su testimonio, Avalos Verón manipulaba cables desde una escalera cuando sufrió una descarga eléctrica, cayendo al suelo y falleciendo en el acto.
Bomberos Voluntarios, a cargo del Capitán Aníbal Adorno, acudieron al lugar e intentaron procedimientos básicos de reanimación, sin éxito. Posteriormente, la Asistente Fiscal Abg. Teresa Báez llegó acompañada por la médica forense Tania Morínigo, quien diagnosticó la causa de muerte como electrocución.
Por disposición de la Agente Fiscal de Turno, Abg. Natalia Montania, el cuerpo fue entregado a su pareja, Lilian Antonia Ruiz Díaz López.