Al encontrarse los cuerpos de Rafael Ortiz y las de sus tres hijas, quien se suicidó matando con él a las menores, se confirma una tragedia calcada, en relación al caso de la escribana y sus dos hijos, quienes murieron de la misma manera. Las autoridades policiales y de la fiscalía ignoran las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no dar publicidad a los casos de suicidios. Lamentable.
El fiscal Édgar Benítez confirmó en la tarde de este viernes 8 a medios de prensa de Asunción que los cuatro cuerpos hallados en el río Paraná, en la ciudad de Mayor Otaño, departamento Itapúa, pertenecen al padre y sus tres hijas que estaban desaparecidos en Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.
«Ya confirmaron de que se trata de las mismas personas. Lo que yo veo es que las tres nenas están atadas», manifestó a los medios de comunicación el fiscal Édgar Benítez.
Se trata de Rafael Ortiz, conocido como Bebito, y sus tres hijas, Emma, de 1 año de edad; Liz, de 5 años, y Fátima Ortiz Zorrilla, de 7 años.
En el marco de la investigación, fueron detenidos el abuelo de las niñas Felipe Ortiz Colina y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar hacia Argentina.
Sobre el hallazgo de los cuerpos, la Policía informó lo siguiente:
Comunicar HALLAZGO DE CUATRO CUERPOS SIN VIDA.
Personal de esta división se constituyeron a orillas del Río Parana, zona del distrito de Mayor Julio Otaño (Dpto. Itapua), bajo información de fuentes humanas sobre el hallazgo de cadáver, presumiblemente se trataría de los buscados RAFAEL ORTIZ y de sus tres hijas menores de edad, FATIMA MABEL ORTIZ ZORRILLA, 7 años, LIZ ARACELI ORTIZ ZORRILLA y EMMA SOFIA ORTIZ ZORRILLA de 1 años y 9 meses. El procedimiento fue acompañado por personal de la Comisaria 19a, a cargo del Crio Ppal MCP Hernan González, con apoyo del Dpto. Criminalística. En presencia del Fiscal de Pdte Franco, Abg. Edgar Benítez y el Médico Forense.