La administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, decidió declarar doble sentido las calles paralelas a la Ruta 02 Py, y como ya se había anunciado ya provoco la primera tragedia. Dos muertos y dos heridos. Hacer que dichas calles sean doble sentido sin estudios técnicos y solo por cuestiones políticas, tiene resultados que enlutan a una familia donde un padre y su hijo perdieron la vida por irresponsabilidad de la autoridad municipal.
AHORA CDE, publicó que declarar doble sentido las calles paralelas a la Ruta 02 Py, que son San Blas y Monseñor Rodríguez, crean caos en el tránsito.
Esto caos derivo en una tragedia que enluta a una humilde familia de Ciudad de Este dónde perdieron la vida un trabajador y su hijo. Pero no es todo. Una mujer y su hija también resultaron gravemente heridas.
El accidente involucrando un colectivo urbano y moto carro, ocurrió debido a que la calle San Blas fue declara nuevamente doble sentido. Si era de un solo sentido el percance, no es un accidente, no hubiera ocurrido.
El intendente Prieto y sus funcionarios quienes decidieron declarar doble sentido deben responder por esta tragedia y que no quede en la impunidad cuando un trabajador perdió la vida por culpa de los colectivos chatarras que son protegidos por el jefe comunal.
En relación a la tragedia esto es lo que dice el informe policial:
La Policía Nacional informo sobre accidente de tránsito con derivación fatal (choque entre ómnibus y motocarro), ocurrido el día de la fecha 26/12/2.022, a las 12:10 horas, sobre la avenida, San Blas a la altura del km 10, lado Acaray de Ciudad de Este.
Resultando víctimas fatales:
FAUSTINO CRISTALDO VILLALBA, paraguayo, 56 años de edad, y su hijo
ZACARIAS CRISTALDO CARDOZO, paraguayo, 18 años edad.
Con lesiones y actualmente se encuentran internadas en el Hospital de Trauma de CDE:
SILVINA CARDOZO DE CRISTALDO, paraguaya, 49 años de edad, y su hija, una menor de 15 años, todos domiciliados en el km 8 Lado Monday, Fracción Villa Fátima.
Se hizo presente al lugar el Fiscal de Turno, CARLOS ALMADA. Los cuerpos fueron derivados hasta la Funeraria San José de esta ciudad, donde fueron inspeccionados por la Medica Forense, Dra. RAQUEL CACERES, quien diagnosticó como causa de la muerte de FAUSTINO CRISTALDO “POLITRAUMATISMO DE CRÁNEO” y de ZACARIAS CRISTALDO “TRAUMATISMO TORAXICO ABDOMINAL CERRADO”. Así mismo se dio participación a personal del Dpto. de Criminalística a cargo del SUBOFIC. SUP. P.S. MANUEL CHAVEZ. Los vehículos involucrados fueron trasladados hasta la base de esa Dependencia Policial. Por disposición del Agente Fiscal de turno, el conductor del ómnibus BERNARDO CANTERO queda en carácter de detenido en ese Destacamento Policial.