Organismos de seguridad del Brasil decomisaron una embarcación con más de 700 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en las aguas del rio Paraná, en horas de la noche. Esto ocurrió a escasos metros del Puente de la Amistad. La persona que estaba al mando de la canoa, se arrojó al agua y fue nadando hacia la costa y desapareció en medio de la densa vegetación.
El procedimiento lo realizaron efectivos de la Policía Federal, del Nepom, y del Batallón de Frontera de la Policía Militar. Los uniformados usando binoculares con visión nocturna se percataron que una canoa, sin motor, estaba siendo remado por un solo hombre.
La embarcación de madera estaba pasando desde el lado paraguayo, hacia la margen brasileña del rio Paraná. Silenciosamente se desplaza por las aguas sin llamar la atención y amparado en la oscuridad.
Los uniformados decidieron intervenir cuando ya estaba cerca de la costa brasileña. El hombre que remaba, que se presume es de nacionalidad paraguaya se arrojó a las aguas, y nado hasta la costa brasileña metiéndose en medio de la vegetación y desapareciendo.
La canoa y las drogas fueron llevados al muelle del Nepom, de la Policía Federal, que esta a escasos metros del Puente de la Amistad, a orillas del río Paraná.