El brasileño, Joao Adriano Da Cruz, el ex novio traficante de Liz Cristina Acosta Britez, fue muerto en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional en Minga Guazú. El citado Joao Adriano fue preso, procesado y condenado por tráfico de drogas junto a su novia Liz Acosta, en 2003. Ahora la misma es la opción 2 de la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por Alto Paraná en el movimiento de Honor Colorado.
En 2011 en un enfrentamiento entre una banda de criminales y la Policía paraguaya fue muerto Joao Adriano Da Cruz, un peligroso delincuente quien en 2003 fue detenido junto a su hermano y su novia en la época Liz Acosta. Todos fueron condenados a tres años de cárcel por tráfico de droga.
Liz Acosta se zafo debido a que la Policía Militar que hizo el procedimiento de detención de los tres traficantes cometió un error. Ingreso en la casa sin orden judicial . Joao Adriano y su hermano ya tenía orden de detención pendiente, no así Liz. Por eso ella pudo salir libre, no así sus cómplices.
Para la Policía brasileña Liz Acosta era parte del grupo que traficaba droga, cocaína, en la frontera. La misma era mula y distribuidora a menudeo.
En 2011 el ex novio de Liz Acosta fue muerto en Minga Guazú.
Según una publicación del diario Ultima Hora de la época decía:
Una brasileña, Elsa Martins Da Cruz Leite, reconoció como su hijo a uno de los dos brasileños muertos el jueves, durante un enfrentamiento con la Policía. Se trata de Joao Adriano Da Cruz, quien en principio fue identificado como Carlos Bruneto Nogueira.
La mujer se presentó en la morgue de Minga Guazú, donde están los cuerpos y reconoció a Joao Adriano Da Cruz, quien era oriundo de San Miguel do Oeste, Estado de Santa Carina, Brasil.
Se trata del mismo cuerpo que en principio estaba identificado como el de Carlos Bruneto Nogueira. El documento que poseía el brasileño resultó ser falsificado, incluyendo la foto, que correspondía a otro hombre, que hasta ahora no fue identificado.
Martins Da Cruz, luego de reconocer el cuerpo de su hijo, se trasladó hasta Ciudad del Este, en sede del Ministerio Público, donde solicitó audiencia y mantuvo una entrevista con el fiscal Edgar Modesto Torales, a quien informó que su hijo es uno de los fallecidos.
Pidió que el cuerpo le sea entregado de manera a iniciar los procesos legales para la extradición al Brasil, vía consulado.
El fiscal explicó que escuchó a la mujer y que determinará la entrega del cuerpo a la mujer. Mencionó que agentes de la Policía Federal del Brasil ingresaron al país y se trasladó hasta la morgue, donde tomaron muestras de las huellas digitales de los dos cuerpos para confirmar la identidad de ambos.
«Esperamos que contar en las próximas horas con la información correcta sobre los nombres reales de estas dos personas», indicó el representante de la ciudadanía al señalar que según, el relato de la mujer, Martins se fugó de la cárcel de Curitiba hace 3 años.
Los dos hombres fueron muertos durante un enfrentamiento con la policía nacional en una zona boscosa a la vera del río Acaray a la altura del kilómetro 28. El lugar estaba ubicado en punto al que no se podía acceder con vehículos, solo se podía hacer travesía a pie o por agua. Allí tenían montado todo un campamento.
Ambos forman parte -según la Policía- de una mega banda que planeaba un golpe en Alto Paraná. Serían 15 miembros, de los cuales 4 están detenidos y dos muertos.