Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este fueron obligados a confeccionar carteles en apoyo al intendente, Miguel Prieto Vallejos, cuya gestión podría ser intervenida por graves hechos de corrupción. Los trabajadores están siendo presionados, al igual que integrantes de comisiones vecinales. Es para la marcha en favor de la corrupción y exigiendo impunidad para quienes robaron al pueblo esteño, como es Prieto y sus serviles.
En las redes sociales, los funcionarios expresan su oposición a la marcha en favor de la corrupción y la impunidad.
Los trabajadores fueron liberados por orden de Prieto para que tengan suficiente tiempo para poder estar realizando los carteles. El jefe comunal mandó confeccionar los pasacalles y carteles mayores.
Pero todo indica que no está teniendo el apoyo que esperaba y, debido a eso, la marcha ya no sería una marcha, sino una caravana por la Ruta 02 Py, forzando a que vehículos que no son parte de la movilización queden atrapados y engrosen la fila.
Los funcionarios municipales dicen que son obligados y sus jefes les amenazan con que no van a cobrar si no se adhieren a la movilización.
Algunos de ellos pidieron firmar solo una nota de apoyo al corrupto intendente y nada más, pero esto fue rechazado por Prieto, quien quiere que los trabajadores vayan y lleven a sus familiares y amigos, si es necesario a la fuerza.