Tres hombres de nacionalidad paraguaya acusados de ser responsables de varios robos fueron detenidos por la Policía Federal y la Receita Federal al cruzar el Puente de la Amistad. Los mismos utilizaban inhibidor de señales para así evitar que los automóviles puedan ser bloqueados por sus propietarios en estacionamientos. Uno de los detenidos es Wilson Orlando López Almirón alias «yurulo» viejo «tortolero» conocido.
Policías federales y funcionarios de la Receita Federal lograron identificar y detener a un grupo de delincuentes responsables de varios robos de vehículos en Foz do Yguazu, durante controles aduaneros en el Puente Internacional da Amistad, región fronteriza con Paraguay, este martes (05).
Alrededor de las 11 de la mañana, durante trabajos de inspección de ingreso de vehículos al Brasil, en una camioneta Hyundai tipo Tucson con tres pasajeros fue abordado. Durante la inspección a los tres individuos, de origen paraguayo, se constató que eran un grupo responsable de varios robos de vehículos en la ciudad, con más de siete robos registrados.
Información recibida por los agentes intervinientes que indicaba que los individuos se movilizaban en el vehículo verificado y que serian los posibles delincuentes circulaban por las calles de la ciudad de Foz en busca de vehículos que serían robados y llevados a Paraguay.
Luego de realizar las averiguaciones correspondientes el lugar a los tres individuos, además de intercambiar información con sectores de inteligencia de las fuerzas policiales, se confirmó que eran responsables de varios robos de vehículos. Parte de las pertenencias que se encontraban en el interior del último vehículo robado fueron recuperadas en distintos lugares y devueltas a su propietario.
Como el delito de hurto es competencia de la Policía Civil, el material recuperado y los tres individuos fueron enviados a la Subdivisión 6° de Policía para realizar las diligencias legales.