Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este detuvieron en la noche del lunes 15 de septiembre de 2025 a un joven identificado como Joel Aquino Benítez, de 26 años, tras ser sorprendido por transeúntes rompiendo el vidrio de un vehículo estacionado.
El procedimiento se realizó alrededor de las 23:48 horas sobre la avenida Adrián Jara y Pioneros del Este, en pleno microcentro de la ciudad, luego de que un testigo alertara a la Policía sobre un hombre que había forzado el vidrio de la puerta trasera de un vehículo estacionado e ingresado al interior del mismo.
El vehículo afectado es un Toyota Wish, color negro, con chapa n.º AAJG-708, propiedad de Pedro Lucio González González, de 31 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Presidente Franco.
Los agentes intervinientes procedieron a la aprehensión de Aquino Benítez en el interior del vehículo y posteriormente lo trasladaron a la dependencia policial, cumpliendo con las garantías constitucionales correspondientes.
De acuerdo con el sistema informático de la Policía Nacional, el detenido posee tres antecedentes penales por hurto y hurto agravado.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abogado Luis Trinidad, quien dispuso que el aprehendido quede a disposición del Ministerio Público.