Un sistema de tormentas ingresó al país esta mañana y se extenderá de forma generalizada a lo largo de este sábado 25 de octubre, provocando lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica. La inestabilidad traerá consigo un marcado cambio de temperatura.
El amanecer se presentó cálido, con temperaturas entre 20 y 29 °C, y se esperaban máximas de hasta 40 °C. Sin embargo, el sistema de tormentas comenzó a afectar el sur de la Región Oriental y se moverá al resto del territorio.
Los vientos, que soplaban del norte, rotarán al sector sur. Se prevé que el ambiente se torne fresco en horas de la noche, especialmente sobre los departamentos del centro, este y sur de la Región Oriental, así como en el sur del Chaco.
La condición de inestabilidad persistirá mañana, domingo 26, con lluvias y tormentas eléctricas de mayor intensidad, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones.
Para el lunes 27, la probabilidad de lluvias disminuirá en el centro y sur de la Región Oriental, aunque persistirá en otras zonas. Tanto el domingo como el lunes se esperan amaneceres frescos.
Se recomienda a la ciudadanía consultar el Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas y realizar un monitoreo continuo de los avisos por la evolución del fenómeno.












