Después de que el destituido, por corrupción, Miguel Prieto haya dicho que suspendió la Navidad en Ciudad del Este porque descubrieron sus groseros negociados, la intendente interina, María Portillo, dijo: «No, tenemos todo y habrá Navidad». Pero van a desembolsar G. 1.200 millones para los foquitos que ya se están prendiendo en la Casa de la Cultura, mantener la tradición de los negociados y asegurar el aguinaldo.
Los documentos son contundentes y no dejan duda de como se robo con la Navidad Sustentable. Fueron tres años, y fueron 2.000 millones de guaraníes por año entregados supuestamente a subcomisiones para que hagan los arreglos, pero al final eran los funcionarios, como nuevamente lo están haciendo, quien realizaban todo el trabajo y el Clan Prieto se chupaba la plata.
Prieto antes de ser rajado dijo que la Navidad se suspendía este año en Ciudad del Este, por que detectaron sus negociados y ya no podría implementar el mismo esquema.
Los documentos sobre el robo, son contundentes y la fiscalía lo tiene, pero la denuncia fue cajoneada.
Ahora la intendente interina, María Portillo, dijo que la Navidad va a realizar en Ciudad del Este y todos los arreglos incluyendo los foquitos ya están casi todos listos. Ya se está preparando todo en la Casa de la Cultura.
Pero para mantener la tradición pidió G. 1.200 millones de guaraníes para comprar foquitos, que ya se prendieron ya funcionan bien. Y cualquiera se pregunta, entonces pata que quiere semejante dinero del pueblo. Es fin de año hay comprar el pan dulce la sidra, y deben irse de vacaciones.
Maria Portillo deja el cargo el 18 de noviembre. Le queda menos de dos meses.
Esto es lo que divulgo escuetamente la comuna:
La Intendente María Portillo visitó al equipo de producción de la Navidad Sustentable, ubicada en la Casa de la Cultura del Km 7, Ciudad Nueva.
Esta visita marca el inicio de la preparación de la Navidad del Este, un evento que encenderá la alegría, el espíritu navideño y promoverá el turismo y la economía local.