Efectivos de la Policía Federal de Foz de Yguazú, del NEPOM (Núcleo Especial de Policía Marítima) en un procedimiento en el Río Paraná, decomisaron una embarcación en chapas de acero, de aproximadamente 6 metros, equipado con un motor fuera de borda de 15 hp, cargado con 05 volúmenes conteniendo electrónicos y esencia para narguile.
El equipo del NEPOM visualizó cuando el barco, oriundo de la margen paraguaya se acercó a la margen brasileña en la región conocida de Porto Belo, al proceder del abordaje, el piloto y algunas personas que aguardaban en el margen para descargar huyeron por la barranca del río.
El puerto clandestino desde donde salió en el lado paraguayo la embarcación con mercaderías es la zona de Remansito, de acuerdo a los datos. Allí existen varios puntos desde donde pasa contrabando, además de drogas y armas.
Mientras el equipo hacía una exploración en el área y se preparaba para desplazarse con la embarcación incautada, varios disparos de arma de fuego partieron de la margen paraguaya, obligando al equipo a rehacer hasta que la amenaza fuera suprimida, todo el material incautado fue encaminado a la Comisaría Receta Federal.