El poco productivo diputado, Luis «Tiki» González, está organizando para el 11 de setiembre el reagrupamiento del movimiento Fuerza Republicana, que nuevamente pasará a llamarse Colorado Añetete. Estará el ex presidente, Mario Abdo Benítez. El cuestionado legislador es uno de los pocos que no dejó el movimiento abdista, ya que hasta su hermano, el ex gobernador con rótulo de corrupto, Roberto González Vaesken, pasó al cartismo.
Inicialmente se había anunciado que la segunda reunión de reagrupamiento del movimiento de Marito sería en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este. Pero no será así. Antes será en Caaguazú, el 7 de setiembre, y el 11 en tierra altoparanaense.
La visita de Abdo a Alto Paraná está prevista para el 11 de septiembre de la mano de Luis «Tiki» González Vaesken, si bien aún no ha convocado a la dirigencia para activar la estructura colorada y reorganizar a la tropa propia con miras a las municipales de 2026, según contaron fuentes del departamento a este medio.
«Tiki» es el único diputado colorado que no es cartista. Su compañera Bettina Aguilera, a quien hace tiempo no lo ven en la zona, hace tiempo se convirtió en hurrera del cartismo.
Pero reorganizar al movimiento Colorado Añetete no será cosa fácil. Es que «Tiki» González es muy resistido y su labor como legislador deja mucho que desear, de acuerdo a los dirigentes de base republicana.
Ni el presidente de la seccional colorada, Juan Marcel Pereira, quien accedió al cargo colgado del saco del senador, Javier Zacarías, tiene liderazgo.
Muchos dirigentes están esperando el llamado de Marito para movilizar, porque con los mencionados no pasa nada.