La abogada Nidia Silvero de Prieto, tía del intendente de CDE, Miguel Prieto, dijo en las redes sociales que ella no fue rajada de la Asesoría Jurídica, sino que renunció. Pero fuentes de la institución municipal confirmaron que la misma dejo el cargo “silenciosamente” despues de un escándalo de pedido de coima en la citada dependencia comunal. El abogado Ricardo Romero Fatecha, ex compañero de Prieto, no fue echado, ni renunció, pero le sacaron de la asesoría legal.
Existen muchas interrogantes, y situaciones que no dejan dudas de que Prieto le rajo a su tía, y lo de la renuncia fue una salida “elegante”.
Es bien sabido que Prieto hace mucho show mediático. Si la abogada estaba saliendo por la puerta grande del frente de la comuna, porque no hubo ruido. Todo se hizo silenciosamente. La renuncia, la designación de un nuevo director jurídico.
Si la tía de Prieto renunció y estaba saliendo a buena manera porque no asumió en su lugar el abogado Ricardo Romero Fatecha. Ambos juntos ingresaron Romero Fatecha también fue sacado de la Asesoría Jurídica.
Prieto no dio a conocer hasta el momento la resolución por la cual se da las gracias a su tía. El mismo ni tan siquiera hablo sobre el tema. Solo hizo los cambios.
Fuentes de la comuna indicaron que el intendente tuvo que rajar a su tía y a su ex compañero luego de una denuncia de pedido de coima en la Asesoría Jurídica.
Inclusive señalan que hay filmaciones de un empresario sobre el pedido de coima, y que la destitución o renuncia de la abogada Nidia, se hizo para evitar que el video se haga público.
La tía de Prieto se despachó contra la publicación de AHORA CDE lanzando todo tipo improperios, pero ningún momento explicó por qué la misma dejo el caro e directora jurídica de la comuna.