La municipalidad de Ciudad del Este tardó 10 meses para comprar un lote de medicamentos e insumos por G. 1.787 millones de 6 proveedores. El proceso engorroso se inició a inicios de abril de 2025, con el exintendente Miguel Prieto Vallejos destituido por corrupto. Los contratos fueron firmados por María Portillo, y ahora Dani Pereira Mujica los va a distribuir en enero de 2026. Sin duda, esto demuestra la tremenda deficiencia cuando se trata de este tipo de compra donde no hay margen para las “comisiones”.
El intendente, Pereira Mujica, hizo mucho ruido para anunciar que estaban distribuyendo un lote de medicamentos e insumos porque fue comprado por G. 1.787 millones. Lo que no dicen es que tardaron 10 meses para comprarlos.
Todo el proceso se comenzó a inicios de abril de 2025, cuando estaba como intendente Miguel Prieto, destituido por corrupción. Los contratos con las 6 proveedoras adjudicadas los firmó el 13 de octubre de 2025 la intendente interina, María Portillo Verón, quien fue una títere de Pereira Mujica y su “patrón” Prieto.
Ahora en enero de 2026, Pereira Mujica anuncia que comenzaron a distribuir.
Fue un engorroso proceso que tardó en exceso debido a la serie de cuestionamientos que presentaron al proceso, y todo está en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Eso se suma al hecho de que este tipo de compras no dan margen para las comisiones, y por eso todo queda mucho más lento.
Pero nada de esto cuenta el cuestionado intendente Pereira Mujica, quien usó la entrega de los medicamentos e insumos para poder promocionar su imagen política. El mismo ya está en ritmo de campaña política nuevamente en vista de las elecciones municipales de este año.

Sobre los medicamentos e insumos, esto es lo que escuetamente informó la comuna:
La gestión municipal concretó una inversión superior a Gs. 1.700 millones para la adquisición de medicamentos e insumos farmacéuticos, que serán distribuidos en los 22 dispensarios médicos municipales, fortaleciendo la atención y el acceso a la salud para la ciudadanía.
El intendente Daniel Pereira Mujica participó de la recepción de los insumos, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la salud y el bienestar de la población.












