El comerciante de origen coreano Choi Yoon Churl, más conocido como Martín Choi, se vale de sus conexiones con políticos para seguir impune en Ciudad del Este. Este es otro ejemplo de como la política evita que nefastos personajes como este oriental siga libre y operando. De donde salió todo el dinero que maneja el mismo y que uso para campañas políticas. Son muchas las preguntas, sin respuesta.
Es posible que muchos fuera de Ciudad del Este no conozcan a Martín Choi, o Choi Yoon Churl. Pero este nefasto personaje fue quien financio la campaña política a la presidencia de Marito en la zona Este del país. Fue uno de los principales.
También aporto para la campaña del diputado colorado, Ulises Quintana, procesado por tener vínculos con el narcotráfico. Y del gobernador actual de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Todos eran de Colorado Añetete.
La pregunta que tanto Choi como su entorno nunca respondieron es de donde salía el dinero que el mismo tiene y que parte del mismo uso para la campaña política. Todo indica que fue sumas elevadas la que aporto a los políticos.
Pero esta conexión con políticos en el poder le sirve a este personaje fronterizo tener impunidad. Hasta ya fue acusado de intento de homicidio. Pero el mismo sigue suelto sin que nadie le moleste.
Lo que llama la atención es que ni tan siquiera la Secretaria Nacional de Prevención al Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) se interesó por el caso del mismo.
Actualmente hay muchos cuestionamientos al Ministerio Público por dejar a nefastos personajes como Martín Choi, libre, debido a sus conexiones con políticos.