La firma SUNSET cubiertas, propiedad del cuestionado empresario Nabil Chamseddine, usurpa toda la vereda y parte de la calzada de la avenida San Blas y la calle Simón Bolívar. Esto genera caos y evita que los ciudadanos puedan circular libremente. Pero lo más grave es que esto sucede con la anuencia de la comuna esteña a cargo del intendente, Miguel Prieto. Los funcionarios de la Policía Municipal ignoran los abusos y la ilegal ocupación de los espacios públicos.
La empresa Sunset-impar cubiertas situada en el km 1, de Ciudad del Este, a metros de la conocida rotonda Oasis se adueña de la calle Simón Bolívar y de la avenida San Blas. Los empleados, por órdenes del propietario, cierran ambas calles con conos y abren solo para que avancen los camiones de la empresa.
Obstruyendo así el paso a los que residen sobre la calle Simón Bolívar, como a los que necesitan transitar libremente por la avenida San Blas. El propietario de la empresa Sunset-impar cubiertas es del empresario brasileño de origen libanés, Nabil Chamseddine (47), conocido como el empresario del “oro negro”.
La acción se da en pleno horario diurno, hasta en horario pico. Los trabajadores hacen de personal de tránsito y mueven a sus antojos los conos para obstruir el paso a los automovilistas, como también a vehículos de otras empresas de competencia. Las salidas y entradas privilegiadas las tienen los camiones de la firma.
Esto se registra aparentemente con anuencia de la Municipalidad de CDE, cuyos actores que deben controlar no lo hacen, ni siquiera hacen cumplir los horarios para la carga y descarga de mercaderías que rige para la zona.