La funcionaria de la Itaipú, Cielito Llanes, aspirante a la Junta Departamental, por Fuerza Republicana, usa un vehículo de la Binacional para su campaña proselitista. Esta denuncia se suma a la que ya publicamos de que la Entidad puso a disposición del mencionado movimiento interno de la ANR una flota de camionetas. El director paraguayo, Manuel María Cáceres, no responde a estas acusaciones.
Al parecer los directores de la Binacional encabezados por Manuel María Cáceres, dio vía libre para el abuso con los vehículos, y otros bienes de la Entidad para la campaña proselitista de Fuerza Republicana. En Alto Paraná.
Hemos publicado que la Binacional puso a disposición de Carlos Pallarola y otros candidatos, entre ellos el propio presidenciable Arnoldo Wiens, una flota de camionetas, con chofer y combustible incluido para la campaña proselitista.
El director paraguayo de la Entidad se mantiene en silencio sobre la grave denuncia que se hizo en Ciudad del Este, y además se menciona que algo similar sucede en Asunción, supuestamente.
Ahora el perfil en Facebook 24/7 Ciudad del Este, posteo una denuncia donde se señala:
«Uso indebido de vehículo del estado por parte de la candidata a concejal departamental María Magdalena Acosta Llanes, más conocida como Cielito Llanes, la misma usa y abusa de camionetas de la Itaipu Binacional, violando así las leyes que prohíben el uso de vehículos del Estado.
La actitud de la misma ya fue comunicada al candidato a gobernador Carlos Pallarolas por otros candidatos ya que la misma goza de privilegios que los demás no la tienen, creando malestar y descontento en el propio equipo de la lista 3 Fuerza Republicana de Alto Paraná»