El Departamento de Seguridad Turística (DESETUR) informó sobre la aprehensión de Jorge Rafael Santacruz Monges, de 32 años, por transgredir la Ley 1642, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de perturbar la paz pública y resistirse a la autoridad.
El hecho ocurrió este martes 3 de diciembre, a las 17:05 horas, en la zona primaria del país. Según el reporte, Santacruz Monges, quien tiene antecedentes por hurto en 2024, fue denunciado por transeúntes debido a los disturbios que causaba en aparente estado de ebriedad.
En el procedimiento, el personal policial le pidió que se calmara y abandonara el lugar, pero el hombre reaccionó agresivamente, tanto verbal como básicamente, contra los agentes. Tras utilizar la fuerza de manera proporcional y segura, los intervinientes lograron reducirlo, colocándole las medidas de seguridad correspondientes, informándole de sus derechos y trasladándolo a la Dirección de Policía para los trámites pertinentes.
También se procedió a la incautación de una motocicleta Leopard, año 2011, color azul, con chapa N° 436 XAO Py, registrada a nombre de Jorge Luis Silguero Borja.
El fiscal de turno, abogado Luis Trinidad, ordenó la realización de la prueba de alcotest en la sede de la Patrulla Caminera, la cual arrojó un resultado positivo de 1,239 mg/L. El detenido quedó bajo resguardo transitorio en la Dirección de Policía ya disposición del Ministerio Público.