Un sugestivo procedimiento realizaron funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este a cargo del imputado intendente, Miguel Prieto Vallejos. Todo indica que son de Fiscalización, y fueron con el grupo parapolicial de Prieto. El uniformado municipal tenía guardada su arma dentro del chaleco que usa, pero se podría ver que atrás tenía una cachiporra y enfrente una esposa. Estos funcionarios usurpan la función de la Policía Nacional.
El procedimiento fue sobre la avenida Carlos Antonio López, zona comercial, frente al edificio Taijen. Allí está un enorme camión con contenedor mal estacionado, bajando mercaderías en un horario no habilitado.
La funcionaria, quien estuvo allí, sería de Fiscalización de la comuna. Converso con el que estaba coordinando el trabajo, envió algunos mensajes y se retiró, pero que todo estaba mal allí.
La funcionaria estaba acompañada de funcionarios municipales del grupo parapolicial que tiene Prieto. Esta vez él mismo tenía guardado su arma dentro de su chaleco, pero dejaba ver su cachiporra, que la tenía en la espalda, y su esposa en la parte del frente del chaleco.
Estos integrantes del grupo parapolicial de Prieto están usurpando funciones de la Policía Nacional. Están cometiendo abusos y están violando los derechos de los ciudadanos.
No se sabe por qué los funcionarios municipales se retiraron de allí sin tomar ninguna medida. Los trabajos siguieron pese a que todo estaba mal, violando las normas municipales.
La explicación sería que el edificio “Taijen” es propiedad de Linda Taijen y Said Taijen, quienes son de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, que se convirtió en una especie de brazo político de Prieto entre los comerciantes.
Los abusos contra la ciudadanía, violando normas municipales y leyes, siguen con total impunidad.