Un brasileño denunció que le vendieron perfumes falsos, como si fueran originales, por más de 3 mil dólares. El negocio se denomina “Mademoiselle by France”, ya que el nombre del negocio es “pirata”. La Policía de Turismo comunicó al fiscal, Gabriel Segovia, del hecho, y quien, como es costumbre, envió a su asistente, Osmar Vallejo. La responsable del negocio dijo que no conoce al denunciante y que no estuvo en su negocio. El asistente fiscal incautó los perfumes truchos, dejando sin nada al denunciante, pero nada hizo en relación a la firma comercial denunciada. Sin duda, muy sugestivo.
“Mademoiselle France” es una conocida línea de perfume para mujeres. Todo indica que el nombre por sí solo ya es pirata, o si no lo es, por lo menos induce a la piratería.
El informe policial sobre el procedimiento nada dice en relación a la factura legal. Tampoco el asistente fiscal menciona si verificó que el negocio esté expidiendo factura legal. Con base en denuncias, indican que no expiden, solamente cuando les exigen.
Sin duda llama la atención el hecho de que se hayan incautado solamente los perfumes falsos que estaban en poder del comprador, y no los que estaban a la venta en el mencionado negocio.
El informe de la Policía de Turismo dice: Procedimiento fiscal policial referente a un supuesto hecho punible a determinar.
Fue el martes 03/12/2024, a las 11:30 horas, en el local comercial “MADEMOISELLE BY FRANCE”, situado dentro de la galería Rahal Center, sitio sobre la avenida San Blas, zona comercial de Ciudad del Este.
Fue víctima: FABIO SEGOVIA DO NASCIMENTO, brasileño, de 36 años de edad, soltero, domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazu, Estado de Paraná, República Federativa de Brasil.
Sigue diciendo que el martes 3, siendo las 10:15 horas aproximadamente, recibimos una denuncia bajo Acta Nro. 258/2024, donde el denunciante manifestó haber comprado 29 perfumes presumiblemente falsos, alegando haber sido perjudicado por el valor de 3.120 dólares, motivo por el cual puso a conocimiento de las autoridades competentes para los fines pertinentes.
El hecho fue comunicado en tiempo y forma al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nro. GABRIEL SEGOVIA, quien dispuso que el Asistente Fiscal, OSMAR VALLEJOS, se constituya hasta el local acompañado por personal policial a cargo del jefe de Gabinete, Sub Crio. MGAP FREDY VILLALBA, donde fueron recibidos por la encargada del negocio LUANA PILONETTO, brasilera, 35 años de edad, domiciliada en Área 5 de la ciudad de Presidente Franco, quien manifestó desconocer al denunciante y que los productos no fueron adquiridos del negocio por él.
Motivo por el cual el fiscal dispuso la incautación de los 29 perfumes de diferentes marcas y fragancias. La intervención se realizó sin inconvenientes. Se labró acta de procedimiento. Se elevará informe al Ministerio Público.