En la mañana del martes 2 de diciembre, los ciudadanos que estacionaban sus vehículos en la zona comercial de Ciudad del Este fueron obligados a pagar por el estacionamiento tarifado sin que se les expida una sola boleta. Los cobradores dijeron que no tenían “sistema”, pero sí podrían sacar la boleta inicial y ver todos los antecedentes de los rodados, si tenían cuentas pendientes, todo menos expedir el comprobante de pago. Todos se sintieron estafados por la concesionaria A-TEC Paraguay. El problema fue muy grave y es reiterativo. La comuna se llamó a silencio.
Los cobradores de A-TEC Paraguay (San Marino Inversiones S.A.), donde aparece como responsable, Diego Fernández Arévalos Morel, no estaban entregando los comprobantes pago por el estacionamiento tarifado en la zona comercial de Ciudad del Este. Esto fue en la mañana del martes 2, pero nos enteramos por los ciudadanos que no es la primera vez que pasa.
Hicieron graves denuncias. Señalaron que pagan y después aparecen que tienen deuda pendiente por estacionamiento.
Periodistas de AHORA CDE fueron a la zona comercial y comprobaron que los cobradores no estaban expidiendo el comprobante de pago. Alegaron que no tenían “sistema”.

Pero llamativamente, su “sistema” si funcionaba para la expedición de la boleta inicial o “ticket pendiente” que se expide cuando el automóvil estaciona en la zona tarifada.
El “sistema” sí funcionaba para ver si el automóvil, en base a la chapa, tenía o no deuda pendiente.
Solo no funcionaba el “sistema” para expedir la boleta de pago. Sugestivamente.
Cuando le preguntamos al cobrador o cobradora cuál era la solución, nos dijeron que debíamos, porque si no, la cuenta iba a ir subiendo.
“Mira, yo paro ahora, te cobro, y cuando tengamos el sistema pongo que pagaron”, nos respondió. Esto es totalmente ilegal. Si el “sistema” no funciona. No deben cobrar. No es problema del ciudadano. Es problema de la concesionaria.
Cuando estuvimos con uno de los cobradores, una persona les dijo que necesitaba el comprobante legal porque debía rendir cuenta; si no, debía pagar de su bolsillo. No tenemos “sistema” y el hombre tuvo que pagar de su bolsillo corriendo el peligro de que después aparezca como deudor.
Terrible.
Otro afectado y muy nervioso nos contó que esto es una estafa de parte de la empresa, que ni sé cómo se llama. Mira en el “ticket” que expidiendo no está el nombre de la empresa. Y era cierto.
Las boletas o tickets no tienen en ninguna parte el nombre de la empresa, ni de la comuna, ninguna información legal.
El afectado nos comento que ya paso esto. Pague y para sorpresa mía cuando me dieron la siguiente boleta o ticket abajo decía: “Vehículo con deuda pendiente”, y era de la fecha en que no había “sistema”, y pague, se lamentó el ciudadano vilmente estafado por la empresa manejado por un operador político.
Recientemente, la ahora exintendente interina, María Portillo Verón, cumpliendo instrucciones de su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, y de Dani Pereira Mujica, ahora intendente, aumentó la tarifa por estacionamiento sin ninguna justificación.
Diego Fernández Arévalos Morel, quien aparece como responsable de la concesionaria del estacionamiento tarifario A-Tec Paraguay, es operador político de Prieto.












