Trabajadores municipales denunciaron que los sueldos están atrasados 2 meses, a algunos se les debe un mes, y para colmo no hay plata para el aguinaldo. Este es el complicado panorama financiero de la comuna. Todo indica que el intendente, Dani Pereira Mujica, va a seguir los pasos de su “patrón”, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto del cargo de intendente, y va a pedir otro préstamo más al Banco Continental. Pero no hay que olvidar que hace tres meses ya se hizo un préstamo de G. 20 mil millones, del mismo banco y a un costo muy elevado. Qué se hizo de esta plata es la pregunta.
La comuna está pagando 230 millones de guaraníes al Banco Continental solo por los intereses del préstamo que se hizo durante la desastrosa gestión de María Portillo Verón (PLRA), por indicación del propio Dani Pereira Mujica y de Prieto.
Qué se hizo con los 20 mil millones de guaraníes. Nadie responde a esta pregunta con documentos, pero desde la propia comuna indican que se usó para la campaña política de Pereira Mujica y Prieto.
El problema es que estos préstamos deben ser para inversiones y no para gastos rígidos, o sea, para pago de sueldos y otros gastos corrientes.
Pero la comuna, ya sea con Prieto, con Portillo, viene realizando todo fin de año préstamos que oscilan entre 10 y 15 mil millones de guaraníes del Banco Continental. El costo del dinero es muy alto.
Se pagaron sumas siderales en concepto de intereses, plata que podría ser invertida en obras y servicios en favor de la ciudadanía, pero va para la entidad bancaria.
Este es un negocio que viene siendo implementado por Prieto con el asesoramiento de Pereira Mujica.
Pese al préstamo de G. 20.000 millones, la comuna sigue sin dinero, y los sueldos están atrasados dos en algunos casos y en otros un mes. Si no cobran dos meses juntos en diciembre, los salarios van a estar atrasados 3 y 2 meses, y tampoco hay dinero para el aguinaldo.
Desde la propia comuna ya se anuncia que nuevamente Pereira Mujica estaría viendo un nuevo préstamo del Banco Continental, con la anuencia de Miguel Prieto Vallejos.












