En el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque se disputó uno de los tres partidos que dieron inicio a la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Copa de Primera, donde Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense empataron 2-2.
Rodrigo Rojas rompió el cero en la ciudad de la música y puso en ventaja al conjunto local, pero Alex Álvarez lo igualó para la visita antes de la media hora de juego y la primera mitad se cerró con el marcador de 1-1.
En la complementaria el partido fue de ida y vuelta, donde ambos buscaron siempre el arco de enfrente, y a los 85’ de juego Derlis Alegre volvió a inclinar la balanza a favor del conjunto de azul y oro, y cuando parecía que el local se quedaba con la victoria, llegó el gol de Óscar Giménez desde el punto penal en la adición para igualar el tanteador a dos goles cada uno.
Con esta igualdad, el auriazul llega a 24 puntos en la clasificación, mientras que su rival de turno alcanzó 35 unidades.
En la última fecha del campeonato, Sportivo Luqueño visitará a Guaireña FC y el “Triqui” visitará a Nacional. (✍? APF)
Síntesis del compromiso:
Sportivo Luqueño 2–2 Sportivo Trinidense
Estadio: Feliciano Cáceres (Luque). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Brítos y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 11’ Rodrigo Rojas y 85’ Derlis Alegre (SL); 26’ Alex Álvarez y 90’+3’ Óscar Giménez, de penal (ST). Amonestados: 4’ Rodrigo Rojas, 14’ Pablo Aguilar, 56’ Eduardo Duarte y 62’ Diego Fernández (SL).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (2): Gonzalo Falcón; Eduardo Duarte, Pablo Aguilar, Sebastián Olmedo y Juan Núñez (50’ Joel Jiménez); Diego Fernández, Rodrigo Rojas, Jorge Mendoza y Sebastián Ruiz Díaz (72’ Rodi Ferreira); Marcelo Pérez (84’ Paul Charpentier) y Matías Castro (46’ Derlis Alegre). DT: Julio César Cáceres.
Sportivo Trinidense (2): Víctor Samudio; Luis De la Cruz, César Benítez, Paul Riveros y Sergio Mendoza; Joel Román (62’ Nicolás Mana), Marcos Riveros, Juan Salcedo (63’ Pablo Ayala) y Pedro Delvalle; Alex Álvarez (80’ Rodrigo Arévalo) y Lucas Barrios (58’ Óscar Giménez). DT: José Arrúa.