El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, hizo una demostración de su soberbia y que tiene impunidad para seguir robando como a él se le antoja. Puso como presidente de la Junta Municipal a Sebastián Martínez, con dos imputaciones por corrupción; se lo vincula como el esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico del caso “A Ultranza Py”. Mientras sigue como segunda, por tercer año consecutivo, la rastrera liberal, María Portillo, quien casi no acude a la Junta.
Seba Martínez tiene un rosario de denuncias en su contra. Prieto hizo gala de su soberbia y envió un claro mensaje. Él tiene impunidad para seguir robando el dinero del municipio y nadie lo investiga, y menos aún lo procesan.
Con documentos hemos demostrado cómo robaron 100 millones de guaraníes del impuesto de la construcción. Pero como esto no es investigado por el Ministerio Público. Es tremenda la impunidad que tienen Prieto y sus concejales rastreros.
Es lamentable cómo cayó tan bajo el PLRA en Ciudad del Este. Prieto, por tercer año consecutivo, le tiene como segundona a María Portillo en la Junta Municipal. Esto a cambio de los zoquetes para sus hermanos, entre ellos el exdiputado Carlos Portillo.
Sobre la elección del imputado dos veces y en los umbrales de la cárcel Seba Martínez, Radio Concierto informó que ellos, los rastreros, y su jefe Prieto se eligen entre ellos para seguir robando todos juntos y encubrir los robos de los cuales no pueden participar, porque vienen ordenados por el también imputado intendente y su “cerebro de los robos”, Daniel Pereira Mujica. En la foto aparecen todos los concejales que apoyan los robos del intendente Miguel Prieto Vallejos, junto al mismísimo imputado intendente municipal de Ciudad del Este.
Están Alison Anisimoff, Pedro Acuña, Miguel Prieto, Víctor Torales, Sebastián Martínez, Valeria Romero, Oscar González y María Portillo. Todos ellos tienen grados de responsabilidad en la cadena de robos que se viene denunciando.
El también imputado y acusado por corrupción Sebastián Martínez, ex Patria Querida, fue electo para presidir la Junta Municipal desde la próxima sesión, cuando entren en receso durante todo el mes de enero. La vicepresidenta es María Portillo, quien sesionará desde su casa, ya que tiene un embarazo complicado por su edad.
Entretanto, todas las comisiones asesoras quedan a cargo de estos concejales encubridores de los robos. Entre las principales, María Portillo, presidente de Legislación; Valeria Romero, en Hacienda y Presupuesto; Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar González; Planificación, Pedro Acuña; y en todas, ellos tienen la mayoría y nadie les podrá discutir sus dictámenes que ya vienen preelaborados desde la intendencia.
Cabe recordar que el nuevo presidente, Sebastián Martínez, fue denunciado por encubrir a un acosador sexual en la Municipalidad cuando era jefe de Desarrollo Social, y fue imputado y acusado por avalar un negociado de Miguel Prieto para la compra simulada de alimentos en pandemia. En este caso está acusado, con pedido de juicio oral y público.