Haciendo gala de su petulancia, buscando engañar y mentir a la población, el intendente de Ciudad del Este, el cuestionado Dani Pereira Mujica, posteó en las redes sociales un video donde dice que en dos meses logró ordenar las finanzas de la comuna. Al parecer, su arrogancia lo dejó “ciego”; si “arreglo” ahora quiere decir que los responsables del desastre fueron sus antecesores, María Portillo y Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Y él fue en ambos casos asesor económico de ambos, y si las cosas financieramente estaban mal, él es el principal responsable.
El socialista Pereira Mujica muestra su lado arrogante, y siempre queriendo confundir, mentir a la población, salió a decir que ordenó en dos meses las finanzas de la comuna, y si ordenó, quiere decir que estaban desastrosas. Y si estaban desastrosas, los principales responsables son su títere, la intendente interina María Portillo, y su “patrón” Miguel Prieto.
Pero su arrogancia lo dejó ciego y amnésico, porque no se acordó de los responsables que llevaron a la comuna a un desastre financiero que él tuvo que arreglar, pero cuando se hacía el desastre, el asesor económico era él.
Sigue su libreto para mentir, y buscando engañar a la población, dijo que arregló el desastre que hicieron Portillo y Prieto, sin realizar préstamos. Pero sí, la comuna mensualmente debe desembolsar unos 2.000 millones de guaraníes al Banco Continental por un préstamo que le salió con una rapidez inusual de G. 20 mil millones.
Lo primero que debió hacer Pereira Mujica es explicar qué pasó con esa plata. ¿Y cómo es que consiguieron tan rápido con el Banco Continental esa tremenda suma de dinero?
En años anteriores, Prieto y su asesor económico, Dani Pereira Mujica, siempre hacían préstamos de 10 a 15 mil millones de guaraníes cada fin de año del Banco Continental para pagar aguinaldo y hacer una repartija con los concejales.
En su video, Pereira Mujica no muestra un solo documento. Cero transparencias. Solo palabras. Solo mentiras.
Lo que el jefe comunal no dice es que este supuesto orden en las finanzas es mediante una feroz calesiteada con el dinero del pueblo. Están usando plata recaudada este año para pagar sueldos y a proveedores por cuentas del año pasado. Esto no corresponde, porque a fin de año de nuevo van a tener problemas financieros. O sea, déficit.
La comuna esconde todos los documentos relacionados con el manejo financiero y económico de la institución municipal.
Esto es lo que posteó Pereira Mujica:
La Municipalidad de Ciudad del Este logró ordenar sus finanzas y ponerse al día con los salarios y el aguinaldo, sin recurrir a préstamos.
La organización financiera impulsada por el intendente Daniel Pereira Mujica permite hoy garantizar estabilidad para los funcionarios y proyectar un año de importantes obras para la ciudad.
Ordenar la casa fue el primer paso. Ahora, Ciudad del Este avanza.











