En el Ministerio Público estarían desempolvando las carpetas de denuncias por lesión de confianza, y otros delitos contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Esto debido a quienes le daban respaldo político al jefe comunal esteño, ahora piden la cabezada de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez. Existen suficientes evidencias para imputar y hasta ordenar la detención de Prieto.
Quienes dan respaldo político, y por sobre todo impunidad al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ahora impulsan el juicio político contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez.
Con esto el jefe comunal esteño está quedando sin respaldo político. Ya se menciona que en la fiscalía están desempolvando las carpetas con las denuncias contra Prieto, que estaban cajoneadas.
Son al menos 20 denuncias. En la mayoría hay evidencias irrefutables. Inclusive algunas de ellas ya estaban con las actas de imputación, y hasta de orden de detención redactada. Pero fueron llevados a Asunción y cajoneados.
Este es el caso de las compras irregulares de alimentos por unos 500 mil dólares a la despensa de barrio “Tía Chela”.
Pero no es la única. Hay varios otros como ser caso de la costanera donde hay una brutal sobrefacturación, y existen suficientes documentos que así lo demuestran.
Esta además la compra de una clínica móvil chatarra por 300 millones de guaraníes.
Todos los casos hay un claro perjuicio patrimonial a la institución municipal.
Las denuncias son en su mayoría por lesión de confianza, donde la pena de cárcel es hasta 10 años, de acuerdo a lo que establece el Código Penal paraguayo.
Sin duda la imputación, y por qué no la detención de Prieto no se estaba dando debido a la protección política que el mismo tiene. Pero ahora está quedándose sin él.
El hecho de que las denuncias contra el intendente Prieto, se hayan cajoneados son causales de juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.