Camiones con carga de exportación están formando doble fila sobre la Ruta 02 Py, ya en la zona comercial de Ciudad del Este. Esto ocurre especialmente en el tramo entre el km 3,500 hasta la denominada rotonda Oasis. Esto se debe al descontrol que hay. La Patrulla Caminera dice que es competencia de la Policía Municipal de Transito (PMT), recordando que hay una decisión judicial que deja en jurisdicción de los “zorros” controlar la circulación de los vehículos en dicho tramo. Pero como los mismos no pueden coimear a los camioneros, se desentienden del problema, y quien paga la “factura” son los ciudadanos.
Este problema se viene denunciando sistemáticamente. Pero el problema no es solo en el tramo entre el km 3,500 y la rotonda Oasis. Se extiende en la zona del km 7, km 8, donde ya es jurisdicción de la Patrulla Caminera, pero igual ellos se desentienden del problema.
Ante la falta de control los camiones dejan sus enormes camiones en cualquier lado y circulan en doble fila generando problemas al sistema de circulación sobre la Ruta 02 Py que de por si ya es caótica.
En más de una ocasión los camioneros ya cerraron completamente la Ruta 02 Py en la zona de la rotonda Oasis, y los funcionarios municipales simplemente desaparecen del lugar.

No les interesa estar allí debido a que no pueden coimear a los camioneros, y entonces dejan que hagan lo que quieren y simplemente se limitan a mirar o salir de allí y que los ciudadanos se jodan.
La cantidad de camiones saliendo con cargas de exportación aumentó considerablemente en los últimos meses, lo que hace colapsar las vías de circulación, especialmente en la zona urbana de Ciudad del Este.
Y lo peor de todo es que el problema va a seguir hasta que el Puente de la Integración sea totalmente habilitado para el paso de cargas, que será recién en 2027.
Pero con un mejor control, especialmente por parte de los “zorros” y la Patrulla Caminera, se puede mejorar la circulación de estos camiones.










