Gran parte de Ciudad del Este y el Alto Paraná quedo sin combustible. La mayoría de las estaciones de servicios de la región quedaron sin los derivados del petróleo. Pero el problema no es solo en dicho sector. Hay comenzó a falta bebidas, especialmente cerveza. En varios supermercados y despensas sin leches y otros productos lácteos.
Todo esto debido a la huelga de los camioneros. La situación tuvo un amplio destaque en la prensa de Brasil que indicó la mayor preocupación fue con la falta de cerveza.
Por otro lado el viceministro de Transporte Agustín Encina, informó que Dinatran presentó un amparo judicial para que se pueda utilizar la fuerza pública contra los camioneros que cierren rutas impidiendo el libre tránsito. Además se establecieron sanciones para los propietarios de bitrenes que circulen fuera de la Ruta V.
El defensor del Pueblo Miguel Godoy, también presentó un amparo judicial contra la Federación de Camioneros del Paraguay para que se libere el tránsito en las principales rutas del país. Los trabajadores paraguayos están en paro desde ayer, pues no aceptan el ingreso de camiones bitrenes al país.
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) informó que finalmente llegaron a un acuerdo con los camioneros ‘piqueteros’ y estos dejaron pasar los rodados que llevaban combustible a distintos puntos del interior del país.
En las próximas horas podría estar llegando combustible en la zona. Pero aún puede faltar cerveza y leche.