Hemos tratado de obtener la versión del colegio Libanes de Ciudad del Este y del Centro de Beneficencia Islámica sobre el bus escolar al servicio de la institución que fue agarrado con marihuana en el Brasil. Hemos tratado de hablar con la directora Mouna Sharaf Eddin, pero esta no respondió a nuestros mensajes y llamados. Todo se maneja muy herméticamente allí, nos dijo una fuente. Mientras Abdallah Reda, quienes el jefe no da la cara, debido a su familia esta vinculado al atentado terrorista en la AMIA, en Buenos Aires, Argentina.
El bus escolar cayo en la mañana del martes 31 en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, con 65 kilos de marihuana y 6 bolsas conteniendo cabellos. El conductor fue preso, pero la Policía Federal del Brasil no divulgo su identidad.
El bus era el transporte escolar oficial del colegio Libanes y de la Asociación de Beneficencia Islámica, comandado por Abdallah Reda, cuyos familiares están vinculado con el atentado terrorista contra el edificio de la AMIA en Buenos Aires, Argentina.
Este oscuro personaje quien es miembro del Hezbollah, nunca da la cara para responder a serie de cuestionamientos.
Pero hemos tratado de obtener también una versión de la directora del colegio, Mouna Sharafi Eddin, quien tiene el celular con la terminación 529, de Personal. Pero la misma no respondió a nuestros mensajes.
También hemos llamado directamente a la misma y tampoco nos atendió.
Sin duda es muy sugestivo el silencio de la institución educativa y la entidad “benéfica” sobre una situación extremadamente grave.
PARA RECORDAR:
El mini bus del transporte escolar del colegio Libanes, tenía chapas que fueron denunciados como robados.
Es el AEP 534. La placa trasera del vehículo incautado no es el original. Es apocrifa.
La chapa AEP 534 está a nombre de Elvio Samudio Arzamendia, quien es un conocido operador político liberal acusado de varios hechos de estafa.
Tiene más de dos procesos en la Justicia, de acuerdo a los datos. Esta vinculado al actual senador José Pakova Ledezma.
La chapa AEP pertenece a un mini bus Marcopolo, Volare, de color blanco y verde.
El vehículo incautado que hacía el servicio de transporte escolar del colegio Libanes, también es un Marcopolo, Volare, pero de otro color, naranja y amarrillo.