La Policía Nacional y el Ministerio del Interior se llamaron a silenció en relación al caso de los dos brasileños quienes fueron secuestrados y robados por agentes de Investigaciones. Los funcionarios policiales le robaron 15 mil reales y su vehículo, y hay suficientes indicios. El fiscal Daniel Benítez tampoco hace nada y todo indica que esta metido en el fato.
La propia institución policial reconoce lo ocurrido, pero para ellos fue un procedimiento, pero sin duda muy llamativo. Pero de acuerdo a las victimas ellos fueron secuestrados y robados por los agentes de Investigaciones.
Institucionalmente la Policía Nacional se llamo a silencio sobre el sucedido. Al igual que el ministerio del Interior, a cargo del ministro Federico González.
Lo ocurrido con los dos brasileños tuvo una amplia repercusión en los medios de prensa de Brasil, y hay suficientes evidencias sobre la mala actuación de los agentes de Investigaciones quienes son bien conocidos en la zona por actuar de esta forma.
El fiscal a quien se lo involucra en el caso Juan Daniel Benítez, también nada hizo al respecto, lo que hace presumir que el mismo también este metido en el fato.
Hay que recordar que esto sucedió el 21 de marzo de 2023. Los dos brasileños identificados como Maxwell Antunez Da Silva y Caique Silva Lima, fueron secuestrados por los agentes de Investigaciones por que supuestamente querían vender el vehículo en el que estaban a un precio muy por debajo del mercado.
Pero los dos brasileños dicen que ellos vinieron a CDE a realizar compras y que fueron secuestrados por los agentes de Investigaciones. En la sede policial, le robaron 11 mil reales que tenían en efectivo para realizar compras y tuvieron que realizar un giro a través del sistema PIX, del Brasil, de 4 mil reales. En total los funcionarios policiales robaron a los dos brasileños 15 mil reales.
Uno de los funcionarios policiales interviniente es DERLIS ARIEL CHAVEZ GIMÉNEZ.