El Ministerio Público y la Policía no informaron qué pasó con los 90 mil dólares que fueron incautados a un joven en la zona céntrica. El transportador fue presentado como un delincuente, pero en ningún momento dijeron cuál fue el delito que cometió. La policía dijo que remitió toda la plata al fiscal, Luis Trinidad, y ya no informó qué pasó con el caso. Tampoco la fiscalía dio algún detalle sobre lo que pasó con la plata.
Un grupo de policías, de la motorizada, quienes estaban realizando un control en la zona céntrica, verificaron a un joven quien estaba en moto, y salió del sector de los barrios San Miguel y Remansito, conocido por los puertos clandestinos por donde operan contrabandistas de cigarrillos y marihuaneros.
El joven llevaba 90 mil dólares en efectivo. Inmediatamente, fue llevado a la sede policial y presentado como un delincuente, pero la propia Policía no informó por qué fue aprehendido, ni qué delito cometió.
El detenido
Dijeron que supuestamente toda la plata fue remitida al fiscal de turno, Luis Trinidad. Y después todos se llamaron al silencio. Nadie más dijo nada sobre la plata.
El Ministerio Público en este caso debe ser bien transparente y claro. Debe informar qué pasó con la plata. ¿Cuál es el origen del dinero? ¿De dónde estaba trayendo el joven, y dónde lo estaba llevando? ¿Quién es el dueño de la plata? Estas interrogantes deben ser respondidas.
Y la Policía debe aclarar por qué presentó al mismo como un delincuente. ¿Y fueron realmente solo 90 mil dólares…?.