Los paraguayos quienes quieren llegar a las playas del litoral brasileño en los estados de Paraná y especialmente Santa Catarina, debe seguir sorteando largas esperas especialmente en el tránsito. En las dos principales carreteras utilizadas los problemas continúan y los embotellamientos pueden llegar a los 20 kilómetros. Los viajantes deben tener una dosis extra de paciencia.
Las informaciones divulgadas por los medios brasileños con fuente en la Policía Rodoviaria Federal (PRF), indican que tanto en la BR 277 y BR 376, siguen los problemas con la circulación en ambos sentidos.
El domingo 22 y el lunes 23 el embotellamiento en la BR 277 llega a los 5 y 8 kilómetros. Mientras la situación es más crítica en la BR 376 donde el embotellamiento es de 16 a 20 kilómetros.
Las lluvias siguen siendo el principal problema. La inestabilidad climática se inició ya mediados de diciembre siguen sin cesar, de acuerdo a los datos.
La lentitud se inicia en la cabecera del Puente de la Amistad con los trámites migratorios. Aunque la Policía Federal dijo que con los tramites digitales están mejorando la situación y el tiempo de espera es menor.
Los agentes federales agregan que este año aumentó considerablemente la afluencia de paraguayos con destino a las playas brasileñas.