Los diputados colorados electos en Alto Paraná, hicieron toda su campaña caminando. Recorrieron el decimo departamento a pie. Si sigue la joda. No sabemos si la Justicia Electoral les va a creer, pero la ciudadanía..?. Todos dijeron que gastaron solamente 30 millones de guaraníes. Pese a la cifra irrisoria, todos ellos realizaron clientelismo político. Estuvieron haciendo “regalos” para pedir votos.
La diputada electa, Bettina Aguilera, hizo varias actividades donde entregaba regalos para pedir votos. Basta observar las fotos en las redes sociales para darse cuenta que la misma gasto mucho más de 30 millones de guaraníes.
Y que no pudo haber estado en un día en diferentes municipios si se desplazaba caminando. Es una burla a la ciudadanía, que ya no come vidrio. La misma habría tenido como financista al mega estafador brasileño Davi Teixeira do Amaral.
Algo similar hizo Rocio Abed, quien también aposto al clientelismo político y pero debería de explicar como estuvo haciendo su campaña caminando de norte a sur en Alto Paraná.
Luis “Tiki” González, es otro que gasto, y mucho en su campaña política, alquilando locales en lugares de alto valor inmobiliario, y moviendo mucha logística. No pudo haber gastado solamente la suma de 30 millones de guaraníes.
Y por ultimo la narcodiputada, Liz Acosta, dice que solamente gasto la suma de 30 millones de guaraníes, y que también estuvo caminando y mucho. Esto es una grosera burla para la ciudadanía. Al igual que los otros hizo y mucho clientelismo político.
Los actos que hizo y que fueron varios tienen costos muy elevados. Uno solo le costo mucho más de los 30 millones que declaro.