Sumo otro caso de estafa contra un turista en la zona comercial de Ciudad del Este. Y una vez más no hay castigo para los estafadores. La Oficina de Defensa del Consumidor intervenido. La persona afectada fue resarcida, y quedo en eso. Cuando el negocio debió ser clausurado, verificado toda su documentación, y todos los antecedentes remitidos al Ministerio Público para que investigación penal. Pero nada de esto sucedió y da lugar a la impunidad y a que se siga estafando a los visitantes.
Una vez más los funcionarios municipales fueron a “arreglar” la denuncia de estafa. La forma de actuar de los funcionarios no deja duda de que existe coima de por medio y por eso los negocios no son cerrados.
Si hay este tipo de denuncia la firma comercial debe clausurada, todos los documentos verificados, e informa cuanto paga de patente, tiene boleta legal, lo expide, y todos los antecedentes al Ministerio Público para una investigación penal.
Pero nada de esto se hace y lo que se supone es que hay un arreglo con la victima y los funcionarios intervinientes.
Sobre el nuevo caso estos es lo que informaron desde la municipalidad:
La Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario atendió este mismo jueves 6 de julio, una denuncia realizada por la comprista brasileña Marina López Bandeira Lima, quien reclamó resarcimiento de la casa Xiaomi House, ubicado en el Shopping Vendome por un supuesto hecho de fraude, relativo a la compra de un celular de marca diferente al facturado.
Tras el reclamo formalizado por la afectada, los funcionarios municipales se constituyeron en el local junto a la misma, donde fueron recibidos por Israel Zacarías Armoa silvero, encargado de la firma comercial.
Tras un diálogo entre las partes, la denunciante aceptó la devolución total del dinero entregado por la compra, 850 reales, propiciándose de esta manera una salida conciliatoria con el acompañamiento de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario.