Los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil siguen con la “caza” de las motos irregulares que circulan por el Puente de la Amistad. Son al menos 20 mil biciclos que están cruzando todos los días la pasarela internacional sobre el río Paraná. En 2022 fueron sacados de circulación más de 1.300 motos irregulares. El problema principal está con los mototaxis, con chapa paraguaya. Las que usan placa brasileña son solo 400, dijeron los responsables de la FOZTRANS.
La Policía Rodoviaria Federal, la Guarda Municipal (Policía Municipal), y el órgano que controla el transporte en Foz de Yguazú, la FOZTRANS, junto a la Receita Federal, comenzaron la semana pasa el control sobre las motos que todos los días circulan por el Puente de la Amistad.
Robson Lima, director de la FOZTRANS, dijo a radio Cultura de Foz, que los controles ya van a ser permanente y que van a seguir apretando el control sobre los biciclos.
Se estiman que son al menos 20 mil motos que todos los días están circulando por la pasarela internacional sobre el río Paraná entre Foz y Ciudad del Este.
Pero el problema principal esta con los mototaxistas con chapa paraguaya. Son la mayoría. Y por lo tanto el problema principal.
En base a los datos de la FOZTRANS existen 400 motostaxistas con chapa brasileña, que es muy inferior si se compara con la que tienen placa de Paraguay.
Las autoridades brasileñas sostienen que hay elevado numero de motos que circulan en la frontera en forma ilegal, sin las documentaciones correspondientes.
Debido a eso están controlando las documentaciones, el estado de los biciclos, entre otros.
Igualmente quieren que as motos circulen por el Puente de la Amistad respetando las normas de tránsito. Actualmente lo hacen en forma desordenada, transgrediendo todas las reglas.